Atiende Secretaría de Salud emergencia por accidente carretero en Peñasco

El secretario de salud Gilberto Ungson Beltrán ratificó que, conforme a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, se realiza todo lo necesario para atender de la mejor manera a las víctimas del trágico accidente carretero suscitado en el tramo Puerto Peñasco-Sonoyta, con saldo de ocho personas fallecidas hasta el momento y 35 heridos.

En entrevista para Radio Sonora, el titular del sector salud estatal dijo que desde anoche se hizo cargo de la atención a las víctimas, que viajaban en un camión de pasajeros proveniente de Ensenada, Baja California, con destino a Michoacán.

Ungson Beltrán informó que de las víctimas, ocho personas fallecieron en el lugar del accidente; cinco eran adultos y tres menores de edad.

“Se rescataron a 35 personas desde anoche en el sitio del accidente. La gobernadora nos gira la instrucción de rescatar y atender y hemos estado aquí en Puerto Peñasco desde anoche, coordinándonos con los cuerpos de rescate. De las 35 personas lesionadas, ya hemos trasladado a nueve y estamos por trasladar a tres más”.

Indicó que varios de los lesionados fueron llevados vía área a Hermosillo, ya que el Gobierno del Estado dispuso de aviones para la atención de estas personas y sus familiares, y su traslado a nosocomios de la capital.

Así mismo, precisó que la mayoría de las víctimas reciben atención médica en Puerto Peñasco, en el Hospital General, la clínica del IMSS y en el Hospital Naval Militar, donde están 17 pacientes, algunos con lesiones fuertes.

Destacó que a los 11 pacientes con traslado a Hermosillo se les reporta graves, seis de ellos en condición más seria y con pronóstico reservado. Dijo que se reporta que ocho personas han sido dadas de alta y se encuentran en los albergues que se habilitaron para atenderlas, por no ser residentes de esa región del estado.

El accidente se registró la noche del jueves en ese tramo carretero y participaron una unidad de transporte foráneo y un camión de carga, los cuales chocaron de frente.