Atienden a habitantes de Nacozari ante falta de agua

Distribuirán mediante pipas.

Nacozari de García, Sonora, julio 20 de 2016.- Para abastecer de agua potable a Nacozari de García, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, dio banderazo de salida a ocho pipas como parte del programa Acciones Emergentes.

“Es una prioridad de la Gobernadora respaldar al Presidente Municipal en el esfuerzo que está haciendo por llevar el agua a los domicilios de quienes habitan Nacozari”, señaló.

Eduardo Encinas Moreno, Presidente Municipal de Nacozari manifestó su agradecimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la pronta respuesta al problema que se vive y se arrastra desde años atrás.

“Agradecemos enormemente la pronta respuesta de la Gobernadora ante esta situación, el surtido por pipas es la única opción que tenemos los nacozarenses para resolver la problemática en forma parcial actualmente”, dijo.

Añadió que durante los últimos seis años recibieron la promesa de la construcción de la Presa Centenario en el Río San Miguel, que hasta el momento no ha sido factible, por lo que cada año al llegar el mes de junio la población de Nacozari sufre los estragos por la falta del vital líquido.

Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, anunció que se analizó el pasado martes en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional del Agua el proyecto de la Presa Centenario y ya se tramitan los permisos necesarios para su construcción que podría iniciarse con éxito en un mes y medio aproximadamente.

“Esperamos tener el permiso de la Conagua en no más de 20 a 25 días para poder reactivar a la empresa constructora y puedan ver en Nacozari este proyecto hecho realidad que pondría fin al problema del agua, no tarda más de un mes y medio en ver la maquinaria empezar a trabajar”, indicó.

En representación de los habitantes de Nacozari la señora Rosa María Enríquez Ortega manifestó su gratitud hacia la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al mostrarse con sensibilidad, solidaridad y compromiso con los nacozarenses en el momento crítico que viven con la escasez de agua.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich por apoyarnos en esta emergencia, gracias por mostrar ese rostro humano ante el problema y demostrarnos que no estamos solos, que este gobierno está con nosotros cercano a todos”, expresó.

Estuvieron presentes Jorge Villaescusa Aguayo, Subsecretario de Gobierno, regidores y habitantes del municipio para presenciar el banderazo de salida de las pipas que ya recorren las calles abasteciendo del líquido vital.