Atienden en el HIES a menor ultrajada en esta capital, le otorgan apoyo médico y psicológico

Apoyo psicológico y, por supuesto, médico, recibe en el Hospital Infantil del Estado, la menor de edad atacada por un sujeto en la colonia Las Quintas el pasado lunes, dio a conocer Luis Becerra Hurtado.

El subsecretario de Salud explicó que se realizaron algunos estudios a la menor por los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo, cara y partes íntimas.

En estos momentos, dijo el funcionario de Salud, está en observación pero afortunadamente no presenta lesiones que pudieran poner en peligro su vida. 51

“Hay una brigada de Salud Mental, que son los encargados de darle esa atención; se le otorga anticoncepción de emergencia y se ha estado atendiendo con tratamiento para evitar enfermedades sexuales; por la condición de la menor no se pueden revelar muchos asuntos, pero está siendo bien atendida en el Hospital Infantil del Estado”.

Cabe señalar que la Dirección de Salud Mental ya evaluó la situación de la menor para iniciar con la intervención psicológica en cuanto se encuentre apta para recibirla.