Atienden en Hermosillo médicos de Shriners a niños con quemaduras

Un total de 14 médicos procedentes del Hospital Shriners, en Sacramento, California, acudieron al Hospital Infantil del Estado de Sonora para dar seguimiento a 100 niños y niñas que son pacientes de ese nosocomio en los Estados Unidos.

José Arturo Barreda Astiazarán, presidente de Shriners de Sonora, señaló que es la tercera visita en el año a Hermosillo de ese grupo de médicos especializados en quemaduras, para observar los avances de los menores que, en su momento, fueron llevado con carácter de urgencia en ambulancia aérea hasta Sacramento, ya que sus vidas corrían peligro por la gravedad de las quemaduras en sus cuerpos.

“A raíz de esta jornada, los médicos van a agendar citas a los niños para cirugías posteriores en el hospital Shriners de Sacramento. Ese hospital es de los mejores en el mundo que atiende quemaduras de niños, y considero que la evolución de los pacientes es buena en todos los sentidos”, dijo.

El presidente en Sonora de Shriners expuso que en esta ocasión se atendió a niños y niñas procedentes de Sonora y del norte de Sinaloa. Recalcó que todos los tratamientos que ofrecen los médicos, demás personal que los acompaña y los que se les brindan en el mismo hospital en Sacramento, son sin costo alguno.

Para mayores informes Barreda Astiazarán mencionó que si alguna persona desea conocer los beneficios que ofrece Shriners en Sonora y ello puede contribuir en el caso de que haya algún menor que sufra de quemaduras graves, pueden llamar al teléfono 662 214 1839 y 662 2105103, donde podrán ayudarles sin costo alguno, para los niños afectados puedan recibir atención médica de especialistas en el tema.