Atienden Protección Civil a indigentes

Ante las altas temperaturas registradas en Hermosillo el fin de semana, la Unidad Municipal de Protección Civil, movilizó a 35 personas hacia los centros Hábitat, habilitados como albergues, informó su titular, Guillermo Moreno Ríos.

El titular local de Protección Civil dijo que el personal a su cargo, realizó rondines de seguridad en colonias periféricas de la ciudad, donde además de trasladar a los albergues habilitados, también se dotó de agua a los ciudadanos, con prioridad hacia indigentes.

Moreno Ríos comentó que en los centros de atención se les ofrecieron alimentos, agua, sueros y consultas médicas y aunque el calor rebasó los 40 grados, fueron entre 100 y 120 personas a quienes se apoyó con sueros hidratantes y agua, por parte de personal tanto de Protección Civil, como de Servicios Públicos Municipales, que se sumó a la jornada.

“Nuestra encomienda fue realizar recorridos y llevar a las personas a los albergues; ahí se les dio comida, sueros, atención médica, y no tuvimos hechos qué lamentar”.

El operativo de implementó sábado y domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y no hubo afectados, señaló, por lo que la unidad seguirá con operativos de protección semejantes, ante la ola de calor que vive Sonora.