Aumenta número de solicitantes de primer ingreso a Unison

A dos meses del cierre de registro para ingresar a uno de los 51 programas que oferta la Universidad de Sonora, el portal www.admision.uson.mx ha recibido 30 mil 388 solicitudes de ingreso; el Alma Máter tiene destinados seis mil 530 espacios para el ciclo escolar 2016-1, dio a conocer Amira Marín Martínez.

La directora de Servicios Escolares explicó que será el 20 de mayo cuando cierre el registro de aspirantes, ya que el examen de selección se aplicará del 16 de mayo al 8 de junio, por lo que va el llamado a los jóvenes interesados en ser parte de la familia Búhos.

“El 15 de febrero se abrió la convocatoria y a un mes y semana de distancia tenemos 16 mil personas registradas para competir por un espacio, los 51 programas están en proceso de registro y en este momento está la entrega de documentos”.

Medicina con dos mil 190 registros, Enfermería (mil 646), Derecho (mil 592), Psicología (mil 496) y Odontología (mil 255) son las carreras de mayor demanda entre los aspirantes, de igual manera son cotizadas las licenciaturas en administración, turismo y veterinaria.

En relación a las carreras de Artes Plásticas, Música, inglés y Artes Escénicas requieren de una prueba departamental que se aplicará del 23 al 27 de mayo.

Amira Marín comentó que el número de registro presentado hasta este momento obedece principalmente a que los estudiantes optan por realizar examen para tres licenciaturas es por ello que número total supera las 30 mil mientras que en el año 2015 el registro de solicitudes para ser parte de la Unison cerró el 23 mil.