Aún hay tiempo de proponer candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2017

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017 (CODESON).- Las inscripciones para participar en el Premio Estatal del Deporte en Sonora, en las modalidades de Atleta,  Entrenador y Prospecto (menores de 15 años), seguirán abiertas hasta este martes.

La entrega de documentación deberá hacerse de 8:00 a 3:00 de la tarde del 10 de octubre en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (en el estadio “Héroe de Nacozari”) siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios como el de llenar la hoja de registro (disponible en la página www.codeson.gob.mx).

Además hay que presentar propuesta escrita –ya sea por una Asociación, Liga, institución deportiva o medio de comunicación- copia de acta de nacimiento o carta de naturalización, currículum deportivo (avalado por publicaciones), una fotografía tamaño infantil e identificación vigente (credencial de elector o pasaporte).

Por segundo año seguido tendrán la oportunidad de participar ganadores anteriores del galardón, menos quienes lo acaban de ganar en el 2016 en las tres modalidades que están abiertas en Sonora.

En la categoría de Atleta o Deportista (incluye deporte adaptado) el primer lugar accederá a 75 mil pesos ($55 mil en efectivo y $20 mil en beca por 10 meses), el segundo tendrá $15 mil (beca a 10 meses) y el tercero $10 mil (beca a 10 meses).

El sitio de honor en la categoría de Entrenador o Instructor ganará 55 mil pesos, el segundo puesto obtendrá $15 mil y el tercero $10 mil, tomando en cuenta que habrán de entregarse de inmediato.

La categoría de Prospecto, donde únicamente contenderán atletas de ambas ramas menores de 15 años y que sólo se entrega en Sonora, dará a quien sea el ganador, una cantidad de 10 mil pesos en beca por 10 meses.