Aunque la empresa SICTHUSA responde a sus demandas, el sindicato de choferes mantiene emplazamiento de huelga

El pago de aguinaldos a los chóferes del transporte público de la empresa SICTUHSA, está asegurado, dio a conocer el dirigente José Ángel Trujillo Fuentes, quien sin embargo ratificó el emplazamiento a huelga pospuesto para el 15 de noviembre próximo.

El líder sindical, señala que la negociación con la empresa va muy bien, ya que de hecho se pagó a  FONACOT  un millón 175 MIL pesos, lo que ayudó a cesar, por el momento, el envío de citatorios y procedimientos de embargos de sus bienes, a los trabajadores.

“Por eso digo que vamos avanzando y nos va a ir bien, sobre todo porque vimos el banderazo de nuevas unidades del transporte y se están arreglando las descompuestas en la empresa, yo creo que será muy bueno para los trabajadores…estuvimos en FONACOT y nos enviaron 100 citatorios”.

José Ángel Trujillo manifestó que, con estos acuerdos, quien se beneficia también es el usuario, a quien se le ofrecerá un mejor servicio, así como los 800 trabajadores agremiados en el sindicato.

Pese a todo, dijo, no podemos hacer confianza, por lo que mantendremos el emplazamiento a huelga hasta que la empresa subsane nuestras deudas.