Avalan alcaldes sonorenses la implementación del Centro de Control C5i

ALCALDES C5I

Avalan alcaldes en Sonora el anuncio por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, de la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, ya que ello vendrá a reforzar la seguridad de los ciudadanos en toda la entidad.

El presidente municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima, expresó su confianza de que ese proyecto habrá de funcionar en todas las regiones del estado donde se instale y permitirá atacar la inseguridad y dar mayor certeza a los ciudadanos en materia de seguridad pública.

“Claro que creo que va a funcionar, es un gran proyecto con todo lo necesario para hacerle frente a lo que estamos padeciendo los sonorenses. No es ajeno el municipio de Guaymas a los acontecimientos que están ocurriendo con el crimen y los delincuentes, por eso necesitamos tener las mejores condiciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, las familias, atraer inversión y mejorar la salud”, comentó.

Por otra parte, el Alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, expresó que en su caso, al representar a un municipio de frontera, la implementación y operación del Centro de Control C5i, será fundamental para mejorar lo que a seguridad se refiere.

“Al ser una ciudad que es frontera, donde se dan muchos cruces de vehículos y demás será de suma importancia para nosotros. Ya tuvimos una plática y nos dijeron que Nogales será una de las primeras ciudades, después de Hermosillo, de poder tener toda esta tecnología, en contar con todo el sistema de cámaras de video-vigilancia, audio, ya que nos pondrá en una posición de seguridad que nos volverá más atractivos para la inversión y turismo”, planteó.