Avalan diputados cuenta pública estatal del 2016

El Congreso del Estado avaló los resultados de la Cuenta Pública de Sonora, en el ejercicio fiscal del 2016, presentados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y que se sometieron a revisión en comisiones.

Las secretarías de Educación y Cultura, de Gobierno y de la Contraloría General, son los organismos estatales con mejor evaluación en la revisión de la Cuenta Pública 2016, según el informe ejecutivo del ISAF analizado por los diputados locales.
El dictamen de la Comisión de Fiscalización presentado ante el pleno por el legislador Fermín Trujillo Fuentes, califica a la Secretaría de Gobierno con 97 puntos; a la Contraloría General del Estado con 98.3 y a la Secretaría de Educación y Cultura con 97.
“Hay un total de 534 observaciones, de las cuales 373 fueron solventadas y pendientes hay 201, esto con la evaluación del desempeño del Gobierno del Estado, pues una de las atribuciones del ISAF es evaluar a los órganos del Estado, como una importante tarea”, precisó el legislador.
En total, de acuerdo al informe expuesto por los diputados, el Ejecutivo tiene 157 observaciones por solventar y tendrá hasta los últimos días de octubre para presentar los documentos requeridos por el ISAF.
Por otra parte, los organismos con menor eficiencia en  el ejercicio del recurso, fueron Conalep con calificación de 74.2; Cobach, 77.8; y la Universidad de Sonora, con 72.9.