Avalan diputados locales impulsar la creación de una comisión Anticorrupción

Diputados locales consideran positiva para el desarrollo de Sonora, la iniciativa que presentó el legislador del Movimiento Ciudadano Carlos León García, para que el poder legislativo resuelva lo más pronto posible el crear una comisión especial Anticorrupción.

 Flor Ayala Robles Linares, diputada del PRI, consideró como positivo el posicionamiento que emitió su compañero, ya que vendrá a contribuir con este tema tan delicado y señalado por la opinión pública sonorense.

“Creo que es sumamente importante tener esa comisión que seguiría el exhorto que nos hizo la gobernadora a sus funcionarios más cercanos de que en dos semanas se creara esa fiscalía anticorrupción sumado a los cambios constitucionales que se hicieron a nivel federal en esa misma materia era obvio tener una comisión que analice el marco jurídico de lo que viene, así como también que todos los asuntos que se trataran en esa fiscalía deberían llegar a esa comisión dígase acuerdos, exhortos, llamar a funcionarios, ex funcionarios y más”, precisó.

Por otro lado,  Moisés Gómez Reyna, coordinador de la bancada del PAN, detalló que esta comisión especial anticorrupción que propuso el diputado de Movimiento Ciudadano, es parte del sentir de la sociedad y de las autoridades que buscan por todas las formas posibles detener el grave problema de la corrupción.

“Es una propuesta bienvenida por nosotros y por el resto de las fracciones parlamentarias y ciudadanía. Creo que es importante como lo ha dicho el PAN en el Senado de la república que se tienen que considerar varias propuestas como en el caso de Sonora a través de su gobernadora y por otra parte hacer un planteamiento integral que tenga que ver con todos los procedimientos y elementos para que haya participación ciudadana en este esquema”, aseveró.

Finalmente  el legislador Carlos León García, explicó que la propuesta que presentó, no solo está encaminada a acatar lo que contenga la Ley Nacional Anticorrupción, sino también incluir lo que los sonorenses esperan del Poder Legislativo, en el tema de corrupción.

“En esta propuesta que presente también hablo de muchos años de corrupción vividos en Sonora, que la gente estaba ya cansada de eso y que mejor que el legislativo tomara medidas con una comisión especial anticorrupción, además que plantee la designación del titular de la fiscalía y demás elementos que la conformaran.