Avance del 80 % en ampliación y remodelación del Aeropuerto de Hermosillo, reporta comisionado de Turismo

obras-aero

Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Ignacio Pesqueira”, presentan avances considerables, dio a conocer el comisionado de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado.

Destacó que la sala de llegada y de espera, donde se realiza una ampliación y modernización, está al 80 % de los trabajos.

“Me aseguraba y así lo pude constatar, que a inicios del mes de octubre ya estará en condiciones de que cada pasajero que llegue a Hermosillo, llegue a través de la sala nueva, recogerá su equipaje en unas nuevas bandas que se instalarán. Ya vi los mármoles colocados, ya vi las instalaciones eléctricas y solo falta colocar la cancelería”.

El titular de Fomento al Turismo en Sonora manifestó que en los próximos días se colocarán en el aeropuerto los nuevos túneles y áreas de seguridad que se incluyen en el acceso al inmueble, lo que permitirá agilizar el paso a abordar.

Jesús Antonio Berumen recordó que la inversión del Grupo Aeroportuario del Pacífico, es de casi 400 millones de pesos y, en esta primera etapa del 2016, serán 160 millones; la obra total estará concluida en el 2018, lo que incluirá la instalación de modernos “gusanos” para ingresar al avión o a la terminal.

El Aeropuerto de Hermosillo se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, por su número de operaciones, lo que demuestra la mayor actividad en todos los sentidos en Sonora, lo cual se mide por el número de pasaje, el cual se incrementó ya en un 20 %, lo que permitirá este año, por primera vez en la historia del recinto aéreo, rebasar el millón 600 mil pasajeros.