Avances positivos reporta la Secretaría de Salud en primer año de trabajo

Un balance positivo en la Secretaría de Salud en este primer año de trabajo, es el que reporta su titular, Gilberto Ungson Beltrán, pues en este periodo de gestión se ha logrado abastecer al 85% a las farmacias del estado y se ha impulsado la modernización de los centros de salud.

Ungson Beltrán abundó que en materia hospitalaria, se amplió el nosocomio de Cajeme, como actualmente se hace en Nogales y en Moctezuma, se abrió la Unidad Médica de Caborca, se construye el hospital de Magdalena y se remodela la Sala de Urgencias del Hospital General del Estado.

Aunado a eso, se rehabilitaron 65 centros de salud en las cinco jurisdicciones sanitarias, también se tiene avance en las brigadas de salud, como en la prevención del dengue, con la disminución hasta de un 600%, comparado con la incidencia de este padecimiento que hubo el 2015.

“Tenemos disminución considerable de dengue; hemos disminuido 600%, lo más importante, tenemos cero muertes en lo que va del año, son varias las cosas que hemos logrado”.

Ungson Beltrán asumió los nuevos retos a los que se deberán enfrentar durante el resto de la administración, lo que no será fácil, pero dijo que cumplirán ese compromiso de la gobernadora.