Avanza 80% inscripción en línea de Cobach

INSCRIPCIONES COBACH

A pesar de los problemas que presentó un servidor web a causa de la lluvia, la inscripción en línea que por vez primera realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora ha sido un éxito. De 14 mil 500 alumnos de primer ingreso, el 80% ha llevado a cabo el proceso sin problema alguno, indicó Martín Yépiz Robles.

El director académico de Cobach explicó que de 20 a 25 minutos es el tiempo que invierten los estudiantes en registrarse, quienes deben tener a la mano su certificado de secundaria que de manera digital pueden descargar a través de la página de la SEC; acta de nacimiento, fotografías y el folio que entregó al realizar el examen de Ceneval.

“Es un sistema amigable y fluido que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, al ser la primera ocasión salimos avantes con el sistema en línea, sí, se han presentado problemas derivado de las lluvias de la semana pasada pero todo el proceso está en orden”.

Yépiz Robles explicó que el jueves 04 de agosto y tras recibir un segundo listado por parte de la Secretaría de Educación y Cultura el proceso de inscripción en línea finaliza el viernes por lo que va el llamado a los elegidos para que lleven a cabo el proceso.

En relación a los cambios o permutas, el director académico del Cobach indicó que esto no está permitido dentro de la institución las únicas excepciones que se tienen son el ser integrante de la Selección Sonora en talento deportivo, tener un hermano que vaya en la misma escuela o bien que reciba tratamiento médico.