Avanza construcción de autopista en Sonora

La construcción de la autopista Sonora, sobre la actual carretera de 4 carriles, presenta avances considerables, sin atrasos o suspensiones debido a recortes presupuestales, aseguró el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, Ricardo Alarcón Abarca.

El funcionario federal señaló que se trabaja actualmente en 14 tramos, desde Estación Don hasta Nogales, aunque ya se dieron a conocer a los ganadores de tres tramos licitados, entre Magdalena de Kino y Nogales,

“Tenemos un tramo como ustedes saben, desde Hermosillo a Santa Ana, que registra un muy buen avance de casi el 70 % en el cuerpo”, comentó.

La intención es terminar ese tramo en particular, antes de la llegada de los paisanos, que comúnmente sucede en los meses de noviembre y diciembre.

Indicó el Ing. Ricardo Alarcón que en el tramo de Hermosillo a Guaymas existen 7 desviaciones, lo que para los viajeros implica extremar precauciones, a fin de evitar accidentes.

Nosotros –dijo- exigimos a las empresas constructoras, colocar los señalamientos necesarios, que funcionen de día y sobre todo por las noches.

Finalmente insistió en que hasta el momento, el avance de obra hace pensar que se cumplirá con el plazo de conclusión, fijado para diciembre del 2018.