Avanza el programa de intercambio de juguetes bélicos por libros infantiles

libros-vs-juguetes

A buen ritmo avanza el programa de rechazo al juguete bélico en la entidad, una campaña que impulsan las secretarías de Seguridad Pública y de Educación y Cultura, así como el Instituto Sonorense de Cultura.

Este esquema que inició a principios de mes y concluye el 31 de octubre, ofrece la posibilidad de intercambiar uno de esos juguetes que incitan a la violencia a los niños, por un libro de cuentos o literatura, que ayudan a refrescar la memoria y la creatividad, como lo comenta Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura.

“Nosotros nos estamos sumando a la campaña contra el juguete bélico, con la donación de un libro a cambio de un juguete bélico; la meta es que en esta primera etapa se donen 20 mil libros”.

Dijo que la campaña incluye a los alumnos de 174 planteles de educación básica del estado, principalmente primarias, a donde los niños que tengan en sus casas esos juguetes, los pueden llevar para recibir un libro a cambio, además de que podrían contar con la ayuda de un cuentacuentos un día a la semana, para leer esa obra literaria.

La importante es que los padres de familia se sumen a la intención de las autoridades y dejen de regalar juguetes bélicos a sus hijos, así como pedirles que ellos se deshagan de lo que ya tienen, con el provecho de motivarlos para la lectura.