Avanza la preinscripción al sistema de educación media superior

Gracias a la difusión realizada a través de los medios de comunicación, el registro de alumnos próximos a cursar el sistema de bachillerato lleva un avance del 76%, indicó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, Onésimo Mariscales Delgadillo.

El funcionario estatal explicó que se tendrán 55 aulas más por lo que está garantizado el espacio para los jóvenes a egresar de secundaria.

“Vamos muy bien. Al día de ayer en la noche, tenemos un registro de aspirantes a los diversos planteles que la gobernadora nos ha dado la instrucción para aumentar todos los espacios, va un total de 76% de registro, estoy hablando que a una semana y media de que abrió el proceso”.

Gracias a la construcción de cinco nuevos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, así como a la ampliación de aulas en instituciones donde se toman clases de nivel preparatoria, es que los jóvenes sonorenses podrán acceder a la educación media superior.

“Recuerden que utilizamos los planteles de algunas secundarias que no tienen turno vespertino para ahí brindar las clases de preparatoria, es por ello que estamos seguros en garantizar que en Sonora ningún alumno se quedará sin ingresar al plantel de educación media superior que elija”.

Para hacer posible el registro, Onésimo Mariscales instó a los padres de familia a estar al lado del estudiante y que de esa manera, la elección del plantel escolar sea la adecuada y corresponda al que está más cercano a su domicilio.

En relación a los emplazamientos a huelga que se tienen por parte de los sistemas Cecytes y Conalep, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, comentó que no es un problema que vaya a afectar el registro que en estos momentos se realiza a través del portal www.prepasonora.gob.mx.