Avanza modernización de alumbrado público en 25 colonias más

Con la instalación de dos mil 8 nuevas luminarias en 25 colonias de Hermosillo, continúa la reconversión de alumbrado público a tecnología LED anunció Fortino León Robinson.

El Director de Alumbrado Público de Hermosillo, detalló que a partir del 7 de agosto iniciaron los trabajos en las colonias Los Manantiales, Pilares, La Cima, El Cortijo, Cortijo Periodista, Nuevo Horizonte, Loma del Norte, Lomas del Paraíso, San Sebastián, 4 de Marzo y Retorno Misión.

También en las colonias Sahuaro Indeco, Mirasoles, Álvaro Obregón, La Metalera, Las Amapolas, Bella Vista, El Ranchito, Quinta Mayor, Los Portales, Las Quintas, Nueva Galicia, Valle Bonito, Alcalá y Villa Sol.

Estos 2 mil 8 puntos de luz representan la modernización total de las 25 colonias, al colocar luminarias en los postes de concreto que en su mayoría son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en parques y avenidas con postería metálica, subrayó el funcionario municipal.

Se estima que los trabajos culminen en 40 días más en estos sectores de la ciudad, anotó León Robinson y abundó que las colonias se seleccionaron en base a un estudio de campo y por el número de quejas recibidas en la dependencia.

El Director de Alumbrado Público iIndicó que en la colonia Los Arroyos se registra un avance del 95 por ciento en la reconversión de alumbrado público, solamente quedarán pendientes dos avenidas en la parte posterior del fraccionamiento, que no cuentan con postería, ni  cableado.

Como lo anunció el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en el mes de octubre iniciarán los trabajos en la colonia La Cholla, como parte del compromiso adquirido en la estrategia “Manos a la Obra”, resaltó.

“El proyecto contempla que en un período de 14 meses se cambien 67 mil luminarias en la ciudad, con trabajos integrales porque también se cambia el cableado, se rehabilitan los controles de medición, centros de carga, transformadores y  todo lo que sea necesario para que esté al ciento por ciento el funcionamiento del circuito”, argumentó León Robinson.

En la reconversión del alumbrado público se realizan tres tipos de trabajo, en uno solamente se cambia la luminaria y el brazo en postes de concreto propiedad de la CFE; en otro se rehabilitan los cables y control de medición cuando están dañados y  el trabajo más integral es cuando  no existe alumbrado, comentó.

León Robinson aclaró que todos los lunes se reúne con los representantes de la Concesionaria de Alumbrado Público de Hermosillo, para dar seguimiento a los trabajos y cuantificar los avances registrados hasta el momento.