Avanza negociación de trabajo en Cecytes

Hasta un 80% de avance lleva la negociación entre la administración de Cecytes y el Sindicato de Trabajadores, lo que refleja la disposición de las partes en la conciliación, considera el director de la Institución educativa, Amós Benjamín Moreno Ruiz.

El titular de Cecytes dijo que en los próximos días se reunirá con la dirigencia del sindicato en una mesa de negociación, en la cual espera que se puedan cumplir las peticiones del gremio.

Moreno Ruiz describió como conscientes a los representantes de los trabajadores, pues en las mesas y reuniones se ha planteado la situación económica del colegio, por lo que ellos han adaptado las cláusulas de su contrato colectivo a las capacidades de Cecytes.

“Hemos hecho algunas propuestas al sindicato, y ellos están conscientes de que no es posible cumplir con algunas de las peticiones, pero podemos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.

El 18 de agosto se llevará a cabo la próxima reunión y en ella se prevé que puedan concretarse acuerdos de manera pacífica y seguir con la armonía laboral, a fin de no afectar el desempeño de la institución educativa.