Avanza pago a deuda que dejó anterior administración estatal al CRIT

De los más de 65 millones de pesos que el anterior gobierno dejo de deuda con el CRIT Sonora, la actual administración ha logrado pagara casi 40 millones lo que es un gran alivio para la institución.

El director Jorge Alcántara Aguileta comunico que ese apoyo del gobierno de Claudia Pavlovich permite ahora continuar operando sin dificulta en la atención de niños pacientes de distintas partes del estado con problemas de discapacidad motriz o intelectual principalmente.

“Deuda de 2014 y 2015, ya nos han aportado alguna parte, 37 millones para ser más claros y aún resta un pendiente de 28 millones de pesos pero en los 4 meses del gobierno actual entre noviembre y diciembre nos hicieron esos depósitos que va muy bien”.

El director del CRIT Jorge Alcántara manifestó que los servicios del CRIT afortunadamente nunca han disminuido gracias al apoyo de la fundación teletón quien financieramente estuvo presente en este mal periodo.

Indico que con esto podrán hablar de más tecnología en el centro ya que año con año hay que actualizarse y ahora mismo la institución presenta condiciones distintas a como abrieron en el 2011 y cada vez está mejor por cuestiones de donativos.

Finalmente comento que este año esperan la graduación de 110 pacientes que se sumaran a los más de 130 que egresaron en el anterior periodo ya con mejores condiciones de vida, para ellos y sus familias.