Avanza procuración de justicia para Adultos Mayores

De 305 denuncias que se han acumulado en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, 70 se han resuelto a satisfacción, mientras que el resto sigue en el proceso de investigación, informó el procurador del ramo en Sonora Jorge Yeomans Rosas.

La mayoría de los reportes que recibe la instancia se refieren a omisión de cuidados y problemas familiares, además de que en menor medida se registra despojo de bienes. Ante ello, desde que se interpone la denuncia, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor realiza una investigación minuciosa, para de ahí intervenir jurídicamente, una vez corroborado el delito.

“Se llama a una audiencia conciliatoria por medio de las partes, y si logramos la integración del adulto o la canalización a un albergue, se deja el caso, pero tenemos que ser muy precisos en la procuración del bienestar del adulto mayor”.

Yeomans Rosas dijo que cuando se firma el convenio de conciliación con la familia, se sigue un procedimiento de seis meses, para consolidar los acuerdos a los que se llegó y tener la certeza de que el adulto mayor está en el mejor resguardo.