Avanza Programa de Mejora y Modernización de Taxis

Ponen en marcha instalación de taxímetros.

La Dirección de Transporte anunció que continúan los avances en el Programa de Mejora y Modernización del Automóvil de Alquiler en Hermosillo, al acordar con los concesionarios, el uso del taxímetro y la homologación de una tarifa atractiva y competitiva, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director de Transporte en Sonora comentó que el objetivo principal es brindar certeza a los usuarios que hacen uso de taxi, eliminando abusos y cobros indebidos, cumpliendo así con los estándares de calidad que propuso el Consejo Ciudadano de Transporte.

“Siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de interceder por los usuarios ante los concesionarios  para que sean beneficiados, recientemente nos reunimos con los representantes de varios grupos que congregan a la mayoría de los taxistas, ahí acordamos homologar en $30 pesos como tarifa de “banderazo de salida” o el costo del inicio del viaje; y con la instalación de los taxímetros, daremos certeza a los usuarios para que el cobro sea justo, exacto y transparente”, subrayó el Director de Transporte.

El funcionario estatal resaltó que aproximadamente, dos mil taxistas podrán acceder a los apoyos que el Gobierno del Estado facilitará a través del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), al financiar el 50 % del costo total del equipamiento  tecnológico de sus unidades, por lo que, los taxistas deberán presentar las solicitudes de apoyo ante la Dirección de Transporte y sujetarse a las reglas de operación, o bien, hacerlo con sus propios recursos.

 “Adicional a los taxímetros, será en los próximos días cuando la Gobernadora Claudia Pavlovich haga el lanzamiento del programa para la adquisición y conversión de taxis a gas, al gestionar $22 MDP con una empresa privada para el desarrollo e implementación de dicho proyecto, está muy interesada en fomentar el desarrollo sustentable de estas actividades y de mejorar las condiciones del medio ambiente con su estrategia de crecimiento verde”, agregó.

Los interesados en recibir financiamiento para taxímetros, pueden comunicarse al teléfono (662) 1081950, ext. 60411 y 60401; o bien, pueden acudir  a las instalaciones de la Dirección General de Transporte, ubicadas en el Centro de Gobierno, en Comonfort y Av. de la Cultura, edificio Sonora Sur, tercer piso, Col. Villa de Seris.