Avanza programa de recuperación de vivienda vandalizada

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, afirmó que está en curso la fase administrativa del programa de recuperación de vivienda vandalizada que culminará con la reasignación de los inmuebles a nuevos beneficiarios.

Se trata, explicó, del seguimiento del convenio que el Gobierno Municipal firmara con el Director General del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el 15 de julio de este año.

Reveló que la intensión de este programa es que familias que no cuentan con una casa, en lugar de integrarse a una invasión, tengan la opción de adquirir una de las recuperadas por Infonavit, a través de Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Hermosillo, en condiciones de pago acordes con su situación particular, para lo cual ya se encuentra en marcha con la recepción de solicitudes y trámites.

Detalló que en una primera etapa el Gobierno Municipal proyecta asignar 500 casas y seguir avanzando en la atención de la problemática urbana que representa la existencia de alrededor de 2 mil viviendas vandalizadas.

Mencionó que son frecuentes en las colonias las denuncias por casas deshabitadas y dañadas por vándalos que se convierten en refugio de malvivientes.

“Lo que no queremos es que sean focos de contaminación, queremos apoyar a la gente para que tengan, por primera vez en la historia, un programa municipal de vivienda”, finalizó.