Avanza programa de rehabilitación de escuelas en Hermosillo: UMPC

Personal del ISIE y SEC trabajan en la conclusión de las reparaciones de diversas escuelas que la Unidad Municipal de Protección Civil clausuró como protección de los estudiantes, señaló Guillermo Moreno Ríos.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo indicó que aún están trabajando en la supervisión de 6 escuelas de diversos niveles escolares, que en su momento fueron clausuradas al encontrar varios problemas que ponían en riesgo de los estudiantes.

“Las escuelas que están pendientes son López Álvarez, de la colonia Café Combate, la primaria Silvia Gámez León de la colonia Insurgentes, la secundaria 24, primaria Gabriela Mistral, primaria Alberto Gutiérrez y el jardín de niños José María Morelos de la colonia Balderrama. Hay que reconocer al ISIE y a la SEC por la labor titánica al sacar adelante los señalamientos que les hicimos como protección civil para cuidar a los niños por la instrucción del alcalde Manuel Ignacio Acosta”, aseveró.

Sobre los detalles que aún quedan pendientes de esos 6 planteles y que le dieron a conocer tanto al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa y la SEC, el funcionario municipal detalló que fueron: cisternas sucias, barandales muy bajos y techos en malas condiciones que ponen en peligro la vida de los estudiantes.

Por ultimo Guillermo Moreno Ríos mencionó que existe mucha confianza para que este mismo fin de semana esas dependencias estatales puedan concluir con la reparación de los puntos que les señalaron y terminar con este primer programa que han llevado a cabo en lo que va de esta nueva administración municipal que incluyó el cierre de 56 planteles que poco a poco se han ido subsanando.