Avanza propuesta de Célida López contra el acoso escolar

A través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Estatal de Mediación, padres de familia y maestros bien capacitados, en Sonora se pondrá fin al acoso escolar que a nivel nacional suma 18 millones de reportes, indicó Célida López Cárdenas.

La diputada sonorense que el pasado 31 de marzo presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado contra el bullying, explicó que desafortunadamente no existen cifras documentadas en cuanto al número de niños y jóvenes que son abusados en los planteles escolares de Sonora, por lo que urgió a la ciudadanía a unirse en favor de su proyecto.

“El secretario de Educación ya conoce el proyecto y lo avala. Ahora lo que necesitamos es avanzar en el terreno de la capacitación de maestros, padres y de los mismos jóvenes, para que sepan cómo enfrentar este problema”.

Suicidio, depresión, bajo rendimiento escolar, son algunos de los problemas que enfrentan los niños y jóvenes que diariamente son acosados en los planteles educativos.

“La OCDE documenta 18 millones de casos en el país. Son muchos, es por lo que trabajamos en una iniciativa que es apoyada por el coordinador estatal de mediación, Jorge Pesqueira Leal. En él hemos tenido gran apoyo y esperamos que pronto entre en vigor este proyecto”.

A través de proyectos como “Escuelas para Padres”, la legisladora por el Distrito II manifiesta que puede tenerse un referente sobre cómo prevenir el acoso, o bien, apoyar a un estudiante que ha sido víctima de bullying.