Avanza proyecto de construcción de nuevo panteón público en Hermosillo: CIDUE

panteones

Tomando en cuenta que los 4 panteones municipales que hay en Hermosillo se encuentran al tope de su capacidad, la Comuna sigue adelante con la planificación de uno nuevo, que contribuya a la prestación de ese servicio en la ciudad.

Miguel Ángel Córdova Flores, Director de la CIDUE, dijo que el mismo Alcalde Manuel Ignacio Acosta ha indicado avanzar en ese tema que es un requerimiento en el municipio, toda vez que los panteones de la calle Yáñez, El Sahuaro, La Manga y Palo Verde, están ocupados al 100% y ante ello se requiere abrir uno más, que estaría ubicado hacia la carretera a Bahía de Kino.

“Existe el terreno pero no tiene la infraestructura ni los caminos adecuados para la llegada de rutas de transporte; es un terreno de 50 hectáreas, es muy grande, por eso estamos también buscando otras opciones. No estamos cerrados; puede ser ahí, pero actualmente estamos haciendo un análisis de los costos beneficios”, afirmó.

El titular de la CIDUE precisó que en el caso del panteón Yáñez desde hace años ya no se puede enterrar a nadie ahí al no haber más espacios para ello y en el caso de El Sahuaro, por ejemplo, se estaban usando unos callejones de 2 metros y medio de ancho que no se usaban, para prestar el servicio de espacios a quien lo requiera, tomando en cuenta también que están al máximo de su capacidad.