Avanza Sonora en la atracción de nuevas empresas: Jorge Vidal Ahumada

Una expectativa favorable en la atracción de inversión privada para Sonora y, por ende, creación de empleos, es la que existe para este fin de año, aseguró el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Destacó que la frontera de San Luis Río Colorado, se verá reforzado en este ámbito, ya que además del acuerdo al que llegó la empresa BOSE con Flextronics, de continuar operando en ese municipio con una ampliación de inversión y de empleos, se logró atraer una nueva empresa fabricante de las lonas y viniles que cubren los carros de la marca Jeep.

“Se la ganamos a Mexicali, lo cual me da mucho gusto, porque estábamos detrás de ella; es una empresa que hace las lonas y viniles de los Jeep; se instala dentro de 4 meses, son 300 trabajadores, los cuales son muy buenos”.

Dijo Jorge Vidal que entre San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y otras poblaciones, se instalarán alrededor de 14 o 15 empresas para fin de año, de las cuales ya aterrizaron 4, con más de mil 600 empleos nuevos en total; esas 4 empresas se ubican dos en Agua Prieta, una en San Luis y la otra en Nogales.