Avanza Sonora en lucha contra el analfabetismo

Con el compromiso de que a la brevedad en Sonora se logre levantar bandera blanca en contra del analfabetismo, la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Desarrollo Social en el país, José Antonio Meade Kuribreña, entregaron 300 certificados de terminación a estudios de primaria y secundaria a mujeres de distintos puntos de la entidad.

Este beneficio se logró a través de la coordinación entre INEA y el programa Prospera, con la coordinación estatal del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos.

En el evento se confirmó que más de 35 mil sonorenses están en posibilidad de adquirir la misma certificación, lo que coloca a nuestra entidad en los primeros 5 lugares en el país, con más resultados positivos. Por ello, comento Mauricio López Velázquez director general de INEA, Sonora pronto tendrá esa bandera blanca que ansían todas las entidades país.

José Antonio Meade señaló en su mensaje que está orgulloso de hacer equipo con la gobernadora Pavlovich, ya que en Sonora se respira un ambiente de cambio y de entusiasmo.

“Un poner a Sonora de vuelta en el mapa, porque se están haciendo las cosas bien, porque se está transformando, porque la gobernadora está en las calles, en el campo, en las ciudades, y acompañando a todas ustedes que hacen el esfuerzo diario y desde aquí se lo agradecemos.

El secretario de Desarrollo Social reconoció el esfuerzo que se hace también con el programa EnCausa del gobierno municipal, que intenta abatir en los próximos años la pobreza extrema

La gobernadora de Sonora manifestó en su mensaje sentirse muy orgullosa de todas esas mujeres que buscan la superación personal, a la par que deben atender a sus familias.

“Cuando entregan ese certificado, lo valioso que es, para empezar quiero que se sientan orgullosas de ustedes, porque ustedes tienen que hacerlo y lo deben de sentir, por el esfuerzo de volver a estudiar, significa echarle toda la carne al asador y tienen un papel con el que acreditan que estudiaron la primaria y la secundaria”.