Avanza un 40 por ciento el recarpeteo en Hermosillo

Un avance del 40 por ciento en acciones de bacheo en todos los sectores de Hermosillo, anunció el director de CIDUE Iván García Gómez, con lo cual buscan reducir el déficit heredado en este rubro.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dio a conocer que actualmente están realizando diversos trabajos de reparación en el asfalto de rúas como la Aburto, de la Perimetral a la General Piña y Periférico Norte, Reforma, Luis Encinas, José Carmelo y otras más que son accesos muy transitados por los automovilistas diariamente.

“En avance de trabajos llevamos un 40% en lo que tiene que ver con acciones de bacheo en una cantidad importante de sectores en Hermosillo, en recarpeteo hemos aplicado entre 80 mil a 90 metros cuadrados de material en menos de dos meses que tenemos trabajando diariamente. Por ejemplo en la López Riesgo aplicamos cerca de 24 mil metros cuadrados, en el bulevard Clouthier y otros más también hemos realizado trabajos de reparación”, indicó.

Recordó que el trabajo de recarpeteo y bacheo llevado a cabo hasta el momento, ha sido acorde a las indicaciones dadas por el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta quien solicitó atender primero calles principales ya sea en vías de acceso rápido, en colonias o fraccionamientos por ser las de mayor urgencia debido a las condiciones en las que se encontraban.

Iván Gómez García comentó que en las próximas horas estarán habilitando la puerta lateral del panteón Yañez, ubicada en la calle Israel González para que pueda también ser utilizada por las personas que acudirán a ese sitio en los próximos días para participar en el día de muertos.