Avanzan seis judokas a las etapas nacionales

Un total de seis judokas calificaron a las etapas nacionales para representar a Sonora en la Olimpiada y Campeonato Juvenil de esa especialidad a celebrarse en Querétaro en mayo próximo.

Esos resultados emergieron tras efectuarse la segunda etapa del selectivo “Tomoyoshi Yamaguchi” ya que en ese certamen efectuado el fin de semana pasado, en Guanajuato, Guanajuato, avanzaron cuatro judokas de la Ola Roja a la Olimpiada Nacional.

Los que ficharon su estancia en la ON2018 lo hicieron al colocarse entre los primeros ocho lugares de su división siendo la más destacada Erika Osuna quien ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 64 kilos.

Por su parte Ángel Jiménez terminó en el quinto sitio en los 64, a su vez Ian Guízar fue séptimo en los 48 y el cuarto clasificado resultó Jesús Bermúdez tras colocarse en el número sitio del ranking de los 55 kilogramos.

Los otros dos sonorenses que habían obtenido su estancia en la etapa nacional son Sofía Tello (78 kilos) y Martín Argomaniz (73), ambos de la categoría Sub 21, quienes conquistaron su plaza hacia el Campeonato Juvenil dentro de la primera etapa eliminatoria efectuada en Mérida, Yucatán.

En el caso de las fechas de las fases nacionales, la Olimpiada tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, mientras que las competencias correspondientes a Campeonato Juvenil, serán únicamente el 31 del mismo mes.