Ayudan Cadetes del ISSPE a pensionados de Casa Club del Isssteson

A partir de este mes de octubre y cada vez que en la casa club del Isssteson en Hermosillo lleve a cabo sus días de pago, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Publica en el Estado (ISSPE) estarán colaborando en la atención y cuidado de los adultos mayores que acudan a recoger sus pensiones.

Martha Elizabeth Antillón López, directora de la casa club del pensionado y jubilado del Isssteson comentó que este miércoles 7 de octubre que fue día de pago en la institución, observó el peligro que corrían los adultos mayores ya sea por la cuestión vial o de seguridad de su dinero y por eso tomo la decisión de pedirle al Instituto Superior de Seguridad Publica en el Estado si los podían apoyar cadetes, solicitud que le fue resuelta en menos de 24 horas.

“Me mi cuenta que nuestros adultos mayores necesitaban que se les pusieran personas encargadas de la disciplina del tráfico, ayudarles a bajarse de los carros, para que no se caigan, que no los atropellen, ayudarlos a subir a la banqueta e incluso para evitar algún robo al salir del lugar”, detalló.

En total dijo, el ISSPE le envió este jueves 8 de octubre, 6 cadetes para realizar labores de ayuda para toda la comunidad de adultos mayores que acuden a esa casa club los días 7 y 8 de cada mes, fecha en la cual cobran sus pensiones y además reconoció que la institución de seguridad se comprometió a enviar a los mismos jóvenes todos los meses en día de pago para realizar acciones de ayuda.

Finalmente la señora Guadalupe Osuna quien acudió este jueves a cobrar su pensión a la casa club del Isssteson que se ubica en la colonia centro, comentó que le pareció muy buena idea el que jóvenes cadetes los hayan apoyado ya que en muchos de los casos llegan adultos mayores que batallan para caminar o para bajar de sus carros, así como por la misma seguridad de su dinero.

“Me parece muy bien y más por los que salen con los señores mayores, ya ve que hay muchos asaltos ahorita. Luego también siempre hay problemas aquí para estacionarse, los carros no respetan al pasar por aquí”, dijo.