Ayuntamientos podrán detectar casas abandonadas

congreso-abandono

Al aprobarse el dictamen de la Comisión de Vivienda por el pleno del Congreso del Estado, ahora los ayuntamientos tendrán facultades para detectar casas en situación de abandono para su recuperación.

La diputada del PRI Kitty Gutiérrez Mazón, explicó que a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), los ayuntamientos trabajarán en conjunto para recuperar inmuebles abandonados y conocer la situación jurídica de cada uno, a fin de con eso buscar su posible reventa a familias que lo necesiten.

De acuerdo a estadísticas de Infonavit, en Sonora hay un mínimo de 4 mil casas abandonadas, de las cuales 2 mil pertenecen al municipio de Hermosillo, lo cual genera inseguridad y deterioro en las colonias, por eso Coves y los ayuntamientos contarán con mayores facultades en programas de rescate de estas casas.

“Es muy diferente una vivienda deshabitada a la abandonada, los mismos vecinos nos lo dicen, vamos sobre los riesgos de las viviendas abandonadas y descuidadas”.

Ahora sigue detectar la situación de cada casa en abandono, para contactar al dueño y que exponga el motivo de desuso, posteriormente, negociar para que ésta vuelva a su venta y que la familia interesada en adquirirla acceda a un crédito por Coves o Infonavit.