Baja presión en red de agua potable por fallas en energía eléctrica

A causa de los fuertes vientos registrados durante la precipitación de la noche del pasado miércoles, se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica, lo que ocasionó el paro de pozos que alimentan de agua potable a la ciudad.

Jesús Vallecillos Valadez, Gerente de Producción de la Coordinación de Ingeniería de Agua de Hermosillo, explicó que dichas fallas afectaron el almacenamiento del vital líquido en los tanques, lo que dio origen a la falta y baja presión del mismo en gran parte de la ciudad.

Dijo que se comenzó a restablecer la energía eléctrica y volvieron a entrar en operación los pozos, aunque resultaron más afectadas las colonias del sector norte alto y centro, donde empezará a quedar normalizado el servicio en el transcurso de este jueves y en un cien por ciento por la mañana del viernes.

Son dos cuadrantes del sector norte alto que comprende desde el bulevar Solidaridad a la calle Reyes; y del Lázaro Cárdenas al Progreso; así como de la calle Divisaderos al Periférico Norte; y de la calle Reyes a la Salvador Alvarado; así como en el sector centro, desde el bulevar Kino al Luis Encinas; y del Rodríguez al Periférico Oriente.