Bajos los niveles de deserción en el COLSON

Son bajos los niveles de deserción en el Colegio Sonora y cada año se disminuye el número, reconoció la rectora del instituto Gabriela Grijalva Monteverde.

La titular del COLSON explicó que el programa de maestría y doctorado, permite cada 3 años el CONACYT otorga becas extraordinaria a alumnos de posgrados, por lo que la deserción escolar en este nivel es mínima.

Afortunadamente la mayoría de estudiantes del Colegio de Sonora cuenta con becas, con recursos moderado, los cuales se dedican de tiempo completo al estudio, comentó la rectora Gabriela Grijalva Monteverde.

“Tenemos bajas de desempeño, pero en deserción es muy bajo, es contado el alumno que se da de baja, el programa de maestría y doctorado permite que nuestros alumnos accedan a una beca la cual permite que sigan estudiando”.

Finalizó que con este apoyo los estudiantes reciben a tiempo forma su estimulo, por lo que no se ven forzados a dejar su formación de posgrados, llegando a tener en este semestre 2016- 1 hasta 120 estudiantes como matrícula general.