Basquetbolista sonorense Diego Willis con gran futuro en la duela

El futuro del joven basquetbolista sonorense Diego Willis apunta muy alto en su carrera deportiva que en un determinado momento podría llevarlo a hacer realidad el sueño          de jugar en la NBA.

El basquetbolista de 18 años de edad acaba de debutar con la selección nacional pues fue parte de los “12 Guerreros” en el torneo FIBA AmeriCup 2017 en donde México conquistó el tercer sitio tras vencer a Islas Vírgenes en Córdova, Argentina.

“Fue una gran experiencia estar en la selección nacional y un aprendizaje que me servirá mucho pues estuve al lado de jugadores establecidos; en un momento sentí presión y nervios cuando estaba en los entrenamientos previos al certamen pero ya después fuimos muy unidos y me estuvieron apoyando ya que yo era el menor de la escuadra”, dijo el hermosillense de 18 años de edad y quien vio acción en dos de los cinco juegos del Tricolor.

Incluso dentro del equipo estaba el también sonorense Francisco “Paco” Cruz (originario de Nogales), jugador profesional en la Liga Española, y quien le dio buenos consejos a seguir para su carrera dentro de las duelas.

“Me recomendó que me esperara para brincar al profesionalismo, que aprovechara para entrar a alguna Universidad en Estados Unidos. Es una muy buena esa opción que pondré en práctica… ya decidí tomar ese camino con el respaldo de mi familia”, comentó.

Y es que los ofrecimientos ya empezaron para Diego Armando pero antes que nada regresará a la Canarias Basketball Academy (CBA) para cumplir su cuarto año y graduarse de esa institución y luego buscará emigrar a una Universidad de Estados Unidos tras analizar propuestas para una beca que le permita jugar en la NCAA.

“Por el momento estaré unos días en Hermosillo con mis padres y hermanos para partir la semana entrante, el jueves o viernes, hacia España de regreso a las Islas Canarias en donde terminaré mi ciclo en junio y posteriormente platicaremos con las Universidades de Estados Unidos”, agregó.

El joven sonorense, quien es hijo del ex jugador de la selección nacional de basquetbol, Rafael Willis, no escondió su anhelo de convertirse en un futuro en el primer sonorense en jugar dentro de la NBA, algo que por el momento poco a poco está cristalizándose.