Beaches presentará una propuesta para diez espectadores

Beaches, colaboración artística de Iara Solano (Euskadi, España) y Daniela Perez (Tocantins, Brasil), presentará Party, una obra íntima con diez bailarines para diez espectadores; serán tres funciones diarias los días 22, 24 y 25 de abril, en la Galería Kino de Casa de la Cultura de Sonora, en el marco de la Muestra Un Desierto para la Danza 25.

Beaches explora modos de producir fisuras en los formatos convencionales del teatro y la danza, creando piezas site-especific de inmersión, donde la figura del intérprete es descentralizada y el movimiento es encarnado por el propio cuerpo del espectador.

 

En este programa participan estudiantes de la licenciatura en Artes escénicas de la Universidad de Sonora, opción danza, que trabajaron en el taller Vis-á-vis con Beaches: Daniela González Ramírez, Ma. Alejandra Méndez, Marcela Abaroa Castro, Ana Belem Rodríguez, Ethel Alvarado Aguilar, Luz Cecilia Cabrera, Eva Lydia Molina, Gustavo Salcido Montijo, Mayra Lizbeth Rios Granillo, Alma Giselle Martínez Romo, Jessica Soto Esquer, César Briseño Beltran y Bibiana Arlene Caro Rodríguez.

 

Haciendo alusión a elementos de nuestra memoria colectiva y nuestra cultura popular, Party crea la simulación utópica de una noche festiva que funcionará como detonante para hackear los sentidos del espectador y desdibujar los límites entre realidad y representación.

 

Iara Solano, explica que en esta pieza “hay un contacto muy íntimo con el público, muy directo, porque los diez espectadores y los diez intérpretes están en contacto, del inicio al final de la pieza, que son 35 a 40 minutos. Por eso a nosotros nos interesa trabajar con gente local, del lugar, porque aunque el mundo es muy universal ahora mismo, tenemos una forma de interactuar con el otro, tenemos nuestras costumbres y nuestras formas de acercarnos a la otra persona, por eso nos parece interesante poner esta pieza en manos de personas de aquí, que al final van a encontrarse con el público de aquí”.

 

En esta producción internacional participan: Iara Solano (texto y voz en castellano), Sammy Metcalfe (diseño sonoro y música original) y Daniela Perez, Iara Solano y Sammy Metcalfe, en la ejecución.

 

Para anotarse en estas presentaciones, deberán enviar un correo electrónico a teatro@isc.gob.mx y/o comprar sus boletos en el módulo de información de Casa de la Cultura, de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, con un costo de $100.00 general y $50.00 estudiantes y tercera edad.