Beneficia el Programa Prospera en Sonora a 70 mil niños y jóvenes con becas y útiles escolares

Más de 70 mil niños y jóvenes de educación primaria, secundaria y preparatoria en la entidad, son beneficiados con la entrega de becas y útiles escolares en el recién iniciado ciclo escolar, a través del Programa Prospera.

René Luna Heguertty, coordinador del programa en Sonora, explicó que varían los montos de las becas, pues a los beneficiarios de primaria se entregan desde los 175 pesos hasta los 350 pesos bimestrales; en secundaria, son de los mil 30 a los mil 320 pesos, y en preparatoria se entregan de mil 700 hasta los dos mil 240 pesos bimestrales.

Comentó el funcionario que la gobernadora Claudia Pavlovich se suma al programa con mayores gestiones, a fin de beneficiar así a más niños y jóvenes sonorenses, de modo que este año se aplicarán más de 8 millones de pesos en estos apoyos.

“Todos los apoyos se manejan al bimestre; estamos hablando de que estos apoyos les van a llegar seis veces al año y ahora, con el regreso a clases, se les aumentó la percepción a los niños, por la situación de apremio que muchos padres de familia tenían en ese aspecto”.

Agregó el coordinador del programa Prospera, René Luna, que un tema por demás importante es sin duda, el que a todos los beneficiarios de las becas y sus familias se les incluye en el Seguro Popular, en lo que es un apoyo integral para tener así el mayor impacto en las familias más vulnerables.