Beneficia SEDESSON a familias de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, noviembre 8 de 2017.- Gracias al apoyo de mejoramiento a la vivienda social “Vivienda Digna” que opera la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora, SEDESSON, Josefina Jaime Ayala tiene ya un espacio digno para realizar la terapia de rehabilitación de sus hijos que padecen discapacidad física motriz.

Con un rostro lleno de felicidad y gratitud, Josefina Jaime agradeció a la gobernadora Pavlovich la ampliación de cuarto, espacio donde sus hijos llevarán a cabo ejercicios y terapias de rehabilitación, el cual recibió por parte del Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

“Estoy sumamente contenta, ahora podré ver como mejora su calidad de vida y su condiciones de salud, con este cuartito de material podré darle sus terapias sin enfrentar frio, polvo y en un lugar limpio; gracias señora Gobernadora por ayudarnos”, dijo la señora Josefina Jaime Ayala al titular de SEDESSON.

En su gira de entrega y supervisión del programa Vivienda Digna en Puerto Peñasco, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, señaló que estas acciones se dirigen a familias como la de Josefina, que tienen carencias de espacio de vivienda.

“Nos instruyó la Gobernadora Pavlovich atender a familias que radican en zonas de alta prioridad en carencias como es el caso de la vivienda; con el programa Vivienda Digna cambiamos sus condiciones de vida abatiendo el hacinamiento”, dijo.

Este año Vivienda Digna administró un prepuesto superior a los 61 millones de pesos para realizar ampliaciones de cuarto, construcciones de baño y colocaciones de piso, en todo el estado y 2 millones 14 mil pesos para Puerto Peñasco.

Díaz Brown señaló que en este municipio 90 familias reciben el beneficio de los programas de Vivienda, y que “entre el Cuarto Rosa de opera la Coves y vivienda Digna de la SEDESSON, hemos realizado más de 90 construcciones”.

En esta gira se entregaron 38 ampliaciones de vivienda, ampliaciones de cuarto de 3 x 4 metros de materiales de block, techo de viguetón, ventana, puerta, piso y electricidad.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado del delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez y el gerente regional de Diconsa, Carlos Manuel Millán Félix, quienes se comprometieron a acercar los programas del desarrollo social a las familias más vulnerables, en el marco de la Alianza por el Desarrollo Social de los sonorenses.

Datos
Acciones: Ampliaciones de vivienda, de 12 metros cuadrados, construidos a base de block, techo de lámina con térmico para clima, electricidad, ventana de aluminio, puerta de multipanel, piso de cemento, pintura exterior e interior.
Inversión total: 2 millones 14 mil pesos
Colonias: Nueva Esperanza, Obrera, San Rafael y Nuevo Peñasco