Benefician a familias del poblado Miguel Alemán con entrega de focos ahorradores y una tienda Diconsa

En gira de trabajo por el poblado Miguel Alemán, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, encabezó la reapertura de la tienda distribuidora de productos básicos del lugar, la cual se suma a los 640 establecimientos que trabaja la dependencia federal en Sonora.

Además de esta reapertura, se entregaron cinco mil focos ahorradores de energía eléctrica, con lo cual se contribuye a la economía familiar sonorense, además de evitar la emisión a la atmosfera de 1.1 millones de toneladas de bióxido de carbono al año.

El director nacional de Diconsa expuso que con esta entrega de focos especiales, el ahorro en el gasto familiar es de 51 millones de pesos, además de 120.1 millones más en la eliminación de subsidios.

“Reabrimos una tienda que vendía 100 mil pesos al mes y que estuvo cerrada dos años, y se tuvo un encuentro con la comunidad para, en conjunto, entregar con la Secretaría de Energía y con el programa Fide, focos ahorradores de energía, los cuales son un enorme beneficio en lo económico para las familias de esa región; son el estado donde más se ha avanzado, pues se lleva el 65 por ciento de avance del programa”.

Mencionó el director general de Diconsa que se llevan entregados en Sonora más de 500 mil focos ahorradores de energía y se ha beneficiado a más de 150 mil familias.

Así mismo, dijo que Sonora cuenta con 640 tiendas distribuidoras de Diconsa, en las cuales se atiende a más de 750 mil familias, con la venta a bajo precio de productos de la canasta básica.