Beneficiará al turismo en el estado, rehabilitación de carreteras

Las mejoras a las vías de comunicación, evidentes en Sonora, como los recién inaugurados tramos de Navojoa-CD Obregón y Hermosillo-Santa Ana, ayudarán a los programas de mejoras del sector turismo y más en esta época, en la que están por llegar los pájaros de la nieve.

El comisionado de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado, destacó la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante el gobierno federal, quien confirmó apoyo para rehabilitar caminos alimentadores y las carretas, que son el principal acceso de nuestros turistas, nacionales y extranjeros, por lo que el beneficio será general en esta actividad.

“Los ramales que anunció, nos van a conectar con las carreteras rurales y estatales que nos unen con Chihuahua, son parte fundamental  para la llegada de turistas, lo que vendrá a dar una amplia fuerza a las costas como los destinos de San Carlos y Peñasco”.

El funcionario estatal de turismo Berúmen Preciado, dijo que los pájaros de la nieve, por la falta de un servicio mejor en nuestras carreteras, dejaron de venir, además se está por anunciar en Sonora el programa de apoyo Bienvenidos Paisanos y, en esta ocasión, encontrarán mejores servicios en las carreteras.

Así mismo, anunció que se trabaja en una iniciativa, en el Congreso del Estado para ampliar el esquema “Only Sonora” hasta el municipio de Álamos, para que se otorgue facilidades a los extranjeros que viajen a esos destinos en sus carros.