Beneficiará CECOP a 60 municipios

Municipios de la Sierra Alta de Sonora serán beneficiados con obras públicas de infraestructura, que en total son 60 localidades en las que trabajará el Consejo Estatal de Concentración para la Obra Pública, informó Manuel Bustamante Sandoval coordinador del organismo.

Parques, Escuelas, Iglesias y Espacios públicos, es donde operará el recurso que ejercerá la CECOP, también priorizará para que el presupuesto del ramo 23 llegue a los municipios y se realicen obras apremiantes donde el Ejecutivo del Estado lo señale a los alcaldes correspondientes.

Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador de CECOP dio a conocer que en este 2016 tienen un recurso aprobado de 170 millones de pesos para municipios y otros 90 millones para obras de gestión social emergente.

“De los 72 municipios, 60 básicamente son los que necesitan nuestra obra, no hacen otra obra en el año que no sea la realice CECOP, entonces estamos contacto con cada alcalde corroborando esas necesidades y la zonas donde se recarga”.

Finalizó el Coordinador de CECOP que la sierra alta y baja son los municipios en los que se comenzará por sus características limitantes técnicas, garantizando la gestión y la caracterización entre Estado y municipio.