Bolichista de Sonora Luis Lugo sube al podio en el Concecabol

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017 (CODESON).- El sonorense Luis Lugo conquistó cuatro medallas, una áurea y tres argentas, en el Campeonato Concecabol Juvenil de Boliche celebrado en Panamá, Panamá.

Lugo Rojas, de la categoría Sub 16, obtuvo la presea dorada en la modalidad de Todo Evento y completó su actuación con metales argentos en Individual, Parejas y Cuartetas, en torneo que reunió a bolichistas de naciones afiliadas a la Confederación del Centro y del Caribe del deporte de los bolos, entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

El campeonato del originario de Nogales fue en la modalidad Todo Evento tras sumar 4 mil 701 pinos derribados por sus actuaciones en Singles, Dobles y Cuartetas dejando en el segundo y tercer sitio a dos guatemaltecos: Marvin León (4 mil 654) y Diego Aguilar (4 mil 547).

En Individual el sonorense quedó en segundo puesto con 2 mil 311 bolos detrás del boricua Manuel Rosich (2 mil 345), mientras que en Parejas hizo dueto al lado de Patricio Garza para conseguir entre ambos 2 mil 296 pinos siendo solamente superados por los guatemaltecos Diego Aguilar y Marvin León (2 mil 337).

El nogalense compitió con el mismo Garza y sus compañeras Karla Sandoval y Ana Sada en la modalidad de Cuartetas en donde consiguieron el subcampeonato  acumulando 4 mil 325 pinos; el oro fue para Colombia (4 mil 636).

Dentro del torneo panameño varonil para bolichistas de 16 años y menores, actuaron 20 competidores de once países ya que además de México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico y los anfitriones de Panamá, participaron Costa Rica, El Salvador, Perú, República Dominicana y Chile.