Bomberos de Hermosillo se preparan para rescates acuáticos

Elementos de Bomberos realizan prácticas de rescate acuático para estar listos ante una eventualidad durante el fin de año, según informó el responsable del grupo Ixcoathl Villa.

Dijo que durante las vacaciones de fin de año o en fines de semana las personas incrementan los casos imprudenciales de personas que se introducen a lagunas o represos sin saber nadar, con ropa y en estado etílico.

“Es un curso de actualización para los elementos, que no se les olvide y que se vayan aclimatando; en esta temporada ya iniciaron los reportes de búsqueda de personas en diferentes partes del Estado”.

La recomendación es para que no se ingrese a represos o lagunas, mucho menos si la persona no sabe nada, ya que ahí se deposita mucha basura, ramas, fandangos que pueden atrapar a la persona y provocar el ahogamiento.

Ocho bomberos realizaron la técnica de búsqueda con traje seco que mantiene el cuerpo del rescatista, sin entrar en contacto con el agua, así mismo con mascarillas de comunicación sub acuáticas.

Las practicas se realizan cada cierto tiempo para que el buzo se mantenga en las mejores condiciones en caso de una emergencia bajo el agua, como sacar a las personas, comunicación bajo el agua, y como pedir auxilio a su compañeros en caso de requerirlo.