Brinda Coecyt becas para mujeres indígenas que busca estudiar en el extranjero

Hace un llamado el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología a las mujeres de origen étnico que buscan estudiar una maestría en el extranjero, a que se acerquen a solicitar las becas que para ellas existen, explicó el director, Francisco Arturo Rodríguez Valdez.

El funcionario estatal indicó que la convocatoria está abierta, sin fecha de cierre, para la entrega de este apoyo; el único requisito que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les pide, es que sean diez mujeres de origen indígena, con estudios universitarios, las que apliquen para este concepto.

“La ventaja que tenemos es que si se consiguen esas 10 mujeres, se les brinda el apoyo; tampoco hay un cierre para ello; el problema solo estriba en conseguir a las diez mujeres. Es importante, estamos solicitando a los alcaldes su apoyo, porque en estos momentos no contamos con solicitud alguna”.

A través de las autoridades indígenas tradicionales y el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, Coecyt ha dado a conocer el proyecto, invitando a las jóvenes de las ocho etnias de Sonora a solicitar becas para estudiar maestrías en el extranjero.

Entre los requisitos que deben cumplir las mujeres interesadas en aplicar para el apoyo económico que brinda Coecyt, se encuentran el dominio del idioma inglés, haber finalizado sus estudios universitarios y comprobar su descendencia indígena.