Brinda recomendaciones protección civil ante el periodo vacacional

Emite el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo varias recomendaciones por el periodo vacacional, ya que durante estas fechas se presenta un mayor número de incidentes.

Guillermo Moreno Ríos señaló que tomando en cuenta que miles de estudiantes y trabajadores salen de vacaciones, muchos que van fuera de la ciudad, es importante dar a conocer recomendaciones  para que eviten ser parte de las estadísticas por accidentes, tal como ha ocurrido en otros años.

“Las recomendaciones que damos para antes de salir del hogar es el desconectar aparatos eléctricos, cerrar el suministro de gas, asegurar puertas y ventanas, avisar a alguna persona de nuestra confianza que saldremos y estén al pendiente del hogar y resguardar a las mascotas sino las van a llevar también de viaje”, dijo.

Igualmente recomendó que durante el viaje, las personas deben cuidar los desperfectos mecánicos, llevar su carro al taller, revisar el listado del camino, llevar medicamentos y cuidar documentos personales, ya que durante el trayecto se pueden presentar también riesgos como una ponchadura de llantas, quedarse sin gasolina, quemarse por fogatas, picaduras de insectos o abejas, entre otros.

Moreno Ríos puntualizó además, que si las personas deciden vacacionar en algún balneario, deben tener cuidado de no meterse al agua sin protección como chalecos salvavidas, cuidarse de las picaduras de aguamalas o mantarrayas, así como poner mucha atención con el cuidado de sus niños.