Brinda Tesorera de EE.UU., Rossie Ríos, conferencia a mil mujeres sonorenses

En respuesta a la visita que recibió hace un mes por parte de las “Mujeres de 100” sonorenses que acudieron a un curso a “The Washington Center”, la tesorera del gobierno de Estados Unidos, Rosa G. Ríos, acudió a Hermosillo donde tomó parte del evento “Mil mujeres y 2 líderes”, al lado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La funcionaria, que es la responsable de firmar los dólares que emite el Departamento del Tesoro de la Unión Americana, indicó sentirse muy contenta por estar en la capital de Sonora, saludar a la única gobernadora del país y compartir con las sonorenses el trabajo que desempeña dentro del gobierno de Barack Obama.

“Es un placer estar aquí, en México, en Sonora, es el país de mis padres, de mis parientes. Es un honor estar aquí en Sonora, estaré con mil 2 mujeres de Sonora, con la gobernadora y, por ser la primera y única mujer gobernadora, es un honor estar con ella”.

Las 50 féminas sonorenses que tomaron parte del programa “Mujeres de 100” tuvieron la oportunidad de conocer a Rosa G. Ríos, por lo que aprovecharon para extenderle una invitación a que acudiera al estado, y ella respondió a ese gesto visitando a nuestra entidad.

En relación a la postura del candidato republicano en las elecciones de su país, Donald Trump, quien prevé construir un muro para separar a ambas naciones y evitar con ello la migración ilegal, la funcionaria fue contundente al indicar que no existe muro alguno que pueda separarnos.