Brindan capacitación a personal de la Agencia Fiscal del Estado

Con el objetivo de radicar la cultura de la calidad en los servicios que presta el gobierno, se impartió un taller de capacitación a los agentes y subagentes fiscales de la entidad, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que acuden a cumplir con sus obligaciones, en este caso de orden fiscal.

El subsecretario de Ingresos del gobierno de Sonora, Rubén Darío Araiza Galaz, explicó que es vital el contacto con la ciudadanía a través de las agencias recaudadoras, para ofrecer un mejor servicio de mucha calidad, como lo pide la gobernadora Claudia Pavlovich.

 “Estamos preocupados y ocupados en capacitar a nuestros agentes y subagentes fiscales, aparte de una reunión de trabajo con nuestros directores para ver los temas más relevantes que tenemos en el estado y darles seguimiento puntual”.

Agregó el subsecretario Araiza Galaz que lo más importante en el curso de capacitación, es instruir a los  encargados de las agencias fiscales sobre cómo entrar en empatía con el contribuyente, y sobre la parte organizativa para mejorar su atención.

Dijo que lo importante en todo esto es facilitar el proceso  a los ciudadanos y evitar confusión a la hora de hacer los pagos

Al evento acudieron más de 40 personas de todo el estado, donde existen 21 subagencias recaudadoras, las cuales señalo el subsecretario de Ingresos se tiene un proyecto este año para dignificar esos espacios, lo que implica modernizar y mejorar las instalaciones, lo que incluye, insistió, en la  facilidad de que los contribuyentes puedan hacer sus pagos en cualquier parte de la entidad.