Brindan informes de actividades Servicios Públicos, Desarrollo Social y Alumbrado Público

Encaminados a resolver las problemáticas prioritarias de las colonias y áreas rurales de Hermosillo, se encuentran la dirección de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y Alumbrado Público, durante los primeros días de la administración hermosillense por el periodo 2015-2018.

Como parte de las acciones que se han realizado dentro del programa de Reconstrucción y Rescate de Hermosillo, el director de Servicios Públicos Luis Fernando Pumarino, comentó que han estado muy al pendiente de prestar adecuadamente el servicio de recolección de basura en la totalidad de Hermosillo, así como también de otras acciones relacionadas con el descacharre y limpieza de canales.

“Hemos atacado 25 colonias con trabajos de descacharre beneficiando a más de 12 mil 500 familias, se han recogido en un mes de trabajo más de 3 mil 800 toneladas y en lo que corresponde a la limpieza de canales van 6 de ellos en 9 colonias”, detalló.

Por otra parte el director de Alumbrado Público, Fortino León Robinson, dijo que dentro del mes que tiene laborando dentro de esa área han atendido mil 763 reportes de los cuales mil 115 eran de focos apagados, 560 de sectores apagados, 14 reposiciones de postes siniestrados y 5 instalaciones de lámparas nuevas dentro de bulevares, colonias y fraccionamientos de toda la ciudad.

Y finalmente Carlos Rodríguez Freaner, director de Desarrollo Social dijo que las primeras acciones       que trabajaron dentro de esa oficina fue atender la problemática que se presentó en la costa de Hermosillo a causa de las fuertes lluvias que generaron desastres en ese sector, instalando albergues, alimentos, materiales y empleos temporales.

“Los apoyos que otorgamos en esos momentos a 2 mil 200 personas durante 10 días fueron de 11 mil litros de agua, 4 mil 400 cobertores, 4 mil colchonetas, kits de aseo personal y de sus hogares, despensas, materiales de construcción como laminas galvanizadas, entre otros”, concluyó.