Brindan una emotiva bienvenida al medallista paralímpico Luis Zepeda

Luis Alberto Zepeda hizo todo por ganar y lo logró: incluso pensó en que le “tronara” el brazo en Río 2016 pero no podía perder la oportunidad de obtener una cuarta medalla paralímpica.

El lanzador de jabalina en silla de ruedas arribó esta tarde a Hermosillo después de conquistar la presea de plata en los Juegos Paralímpicos Río 2016, dando una vez más un ejemplo de coraje y valentía.
“El reto era meterme a las medallas; no tenía posibilidades, estaba consciente de ello, por eso en el último (de seis intentos) di todo y me dije: ‘si es posible que se quede aquí el brazo’… y ahí está el resultado”, dijo en el Aeropuerto Internacional “Ignacio L. Pesqueira” mientras mostraba la medalla de plata (la consiguió con 25. 92 metros en la clasificación F53/54) en un acercamiento con los medios.
En esa conferencia de prensa Zepeda Félix estuvo acompañado del director general de la Codeson, Genaro Enríquez, y Susana Flores, coordinadora operativa de DIF Sonora, además de varios familiares quienes lo recibieron de manera efusiva en su retorno a la tierra que lo vio nacer, al igual que un grupo de atletas convencionales y discapacitados, mantas con su imagen, globos y hasta un mariachi que entonó varios temas entre ellos “Sonora Querida”.
Una vez más el originario de Hermosillo sacó la casta y pese a que las circunstancias de su brazo no estaban al 100%, el orgullo sonorense en su pecho y las ganas de seguir entre los mejores, lo hizo subirse de nuevo al podio.
“Estoy lesionado desde Toronto (Parapanamericanos) y no competí al 100% pero sabía que sí me tronaba el brazo seguiría la operación, por eso di todo, ahora hay someterse a la cirugía para estar a punto para lo que viene… el Mundial que es el año próximo”, agregó.
“Es la cuarta medalla pero me siento como si fuera la primera vez, estoy muy feliz por poder darle esta alegría a mi estado Sonora y a México, pero ya hay que pensar en lo que viene”.
La presea de plata fue la primera de ese color para el hermosillense en Juegos Paralímpicos la cual se une a dos oros (Atenas 2004 y Londres 2012) y un bronce (Beijing 2008), resultados que lo convierten en una verdadera leyenda del deporte discapacitado en el país.
“Sí pienso en el retiro pues tengo una lesión en el brazo y no quiero que se agrave porque mis brazos son mis pierna, todo dependerá de cómo me sienta en los próximos eventos para analizar esa situación”, agregó.
Visiblemente emocionado y al lado de su esposa, padres, hermanos, otros familiares y el entrenador personal, Efrán Minjárez –quien estuvo con él en Río- agradeció a todos los asistentes el acudir a recibirlo, sobre todo a los deportistas a quienes les dio un mensaje: “no se dejen vencer y cumplan sus metas”.
El director general de la Codeson habló en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich felicitando y aplaudiendo sus logros y le extendió la invitación de parte de la mandataria para que acudiera a Palacio de Gobierno a acompañarla en los festejos de la Independencia de México.
Además Enríquez Rascón adelantó que la semana próxima el multimedallista paralímpico tendrá una reunión con la Gobernadora para que ella lo felicite personalmente y además le hará entrega de un estímulo.
“Es una enorme satisfacción y te damos una gran bienvenida pues sólo pocos han acudido a cuatro Paralímpicos y ganado en todos ellos; eres un gran ejemplo y por eso estamos aquí para recibirte acompañados de tu familia, amigos y atletas”.
“Estaremos muy pendientes de lo que venga; la operación y la rehabilitación, reitero el apoyo de la Codeson para un programa rumbo a Tokio 2020 para que no falte el respaldo para el Mundial y otras competencias”, agregó Enríquez Rascón.