Buena expectativa para captura del camarón al levantarse la veda

camaron-pelado

Desde el pasado 12 de septiembre se levantó en el Pacifico mexicano la veda para pangas, en la captura del camarón y hasta ahora los resultados han sido buenos.

El titular de SAGARPHA en Sonora, Julio César Corona, destacó que este 20 de septiembre ocurre lo mismo, pero para alta mar y las expectativas de la temporada que tendrá duración de varios meses, es muy positiva, ya que la cantidad de captura en las pangas ha estado fluctuando.

“Ya están los ribereños en la captura del camarón y el día de hoy se abre la pesca a los barcos de altura camaroneros, esperemos que sea una buena temporada”, dijo.

Julio César Corona, hizo una advertencia a los pescadores que salen a mar abierto, para que se mantengan bien informados y atentos al llamado de protección civil, ante la cercanía en el Pacífico del huracán “Paine”, mismo que podría tener algunos efectos, en cuanto a marea, en las costas de Sonora.

Señaló que en la secretaría a su cargo se mantendrán atentos ante cualquier aviso al respecto, para replicar el llamado de alerta a los pescadores.